¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Persona que siempre anda diciendo que alguna cosa mala puede pasar, o que cuando un esta contando algún plan para hacer algo, siempre salta con que algo puede salir mal. Cuando realmente las cosas salen mal, se dice que fue por fulano, ese boc'e chivo.
Mira hijo e tu mai, déjate de andar de boca e chivo y cállate mejor!!
Rep. Dominicana
Venezuela
En Venezuela, en el Estado Miranda, es el nombre común que recibe cierto insecto que suele vérsele en hojas de plantas y en sus troncos. Suele andar de un lado a otro con el cuerpo cubierto de diminutas partículas u objetos que encuentra a su paso.
“De este animalito es que de donde proviene el término manguarear que también se usa en Venezuela, para referirse a una persona que anda de un lado a otro sin hacer nada”
Venezuela
Brazil
Es el órgano sexual masculino por excelencia. Más grande que una verga pero menos que la de Nacho Vidal.
¿Sabías que...
...el vergajo es la comida preferida de las prostitutas?
...las pajas hacen que tengas un brazo fuerte?
...con el se pueden hacer cosas divertidas como el molinillo?
...si haces una paja con las dos manos... tu polla se asfixia?
...las pajas son un baremo útil de la medida del aburrimiento/desesperación?
uhhh¡vaya vergajo!
Pegarse arcadas en vergajo
Brazil
Rep. Dominicana
Jul  
16
 2015
Invitación informal que hace una persona a otra u otras para recolectar dinero para un fin común.
Ej: Una persona le dice a una o otras: los muchachos klk vamos a hacer un serrucho pa comprar un pote (botella de ron) o comprar comida, irse en grupo a otro lugar etc.
Tambien para juntar dinero y entregárselo a alguien que lo necesite ya sea por enfermedad o por falta de trabajo.
Rep. Dominicana
México
Se puede definir en tres aspectos:
1.- Persona que es de malas intenciones, que pretende siempre dañar y sacar provecho de las situaciones a costa de otros.
2.- Objeto o persona que es de mal aspecto o feo.
3.- Persona que tiene miedo de hacer algo
- Ahora que pintaste tu carro de verde se ve muy culero.
- Yo no le tengo nada de confianza a Juan porque siempre ha sido un culero.
- No seas culero, dale más fuerte a la moto.
México
Rep. Dominicana
Uunivesidad donde todos los que no tienen el suficiente dinero para inscribirse en otras como unibe pucmm apec unphu lo hacen alli para querer aparentar que tienen,y andar de agentados. Ademas a veces se quieren hacer pasar por la pucmm con su nombresito de la (catolica).
diañe manita me tuve que inscribir en la uasd.
hay!!!yo para la uasd no cojo, yo me apunte en "La Ccatolica".
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dic  
23
 2010
Juguete infantil hecho para hacer ruido, se compone de una pieza hueca sacada de una llave de agua, donde se mete mito (pólvora) de fósforo, y un clavo agarrado por un alambre o un cordón, que detona el mito cuando se golpea.
También existe una versión hecha de papel de cuaderno, que hace ruido cuando se sacude.
El perro se asustó cuando sonaron el tirapó y se echó a correr.
Rep. Dominicana